Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob), anunció que mañana viernes arrancará en la Basílica de Guadalupe el programa , el cual busca la entregada voluntaria y anónima de armas a cambio de dinero en efectivo.

En Palacio Nacional, la secretaria destacó que esta entrega se llevará a cabo en atrios e iglesias de todas las denominaciones.

"Como usted indicó presidenta, en este año 2025 este eje de atención a las causas se fortalecerá con la acción de "Sí al desarme, Sí a la paz" en todos los municipios que estamos atendiendo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de las iglesias y de los gobiernos estatales y municipales.

Lee también

"Esto permitirá el intercambio de armas de fuego y cartuchos por dinero en efectivo de manera anónima y voluntaria en los atrios e instalaciones de templos e iglesias de todas las denominaciones religiosas (…) Vamos a empezar - por su instrucción presidenta- mañana viernes 10 de enero en la Basílica de Guadalupe", explicó.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, stitular de Segob, durante la mañanera del 9 de enero del 2025, anunció que mañana viernes, 10 de enero, arrancará en la Basílica de Guadalupe el programa "Sí al desarme Sí a la paz". Foto: Captura de pantalla
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, stitular de Segob, durante la mañanera del 9 de enero del 2025, anunció que mañana viernes, 10 de enero, arrancará en la Basílica de Guadalupe el programa "Sí al desarme Sí a la paz". Foto: Captura de pantalla

Cambian juguetes bélicos por educativos

En Palacio Nacional y frente a la presidenta , la titular de la política interna del país detalló que en los atrios de las templos religiosos habrá canje de juguetes bélicos por juguetes educativos.

[Publicidad]

"En los módulos que se colocarán habrá canje de juguetes bélicos por juguetes educativos".

Lee también

Desarme, anónimo y sin consecuencias jurídicas

La estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, busca que la población entregue voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico en efectivo de forma anónima y sin consecuencias jurídicas.

[Publicidad]

Según el Tabulador dado a conocer por la Secretaría de Gobernación se indica que en los eventos de desarmes, se pagará en efectivo por arma entregada y su valor dependerá por tipo de arma, calibre, y si sigue siendo útil.

Por ejemplo, por una ametralladora de cualquier calibre que siga funcionando se entregarán 26 mil 450 pesos; los fusiles semiautomáticos y automáticos AK-47, AR-15 y Barret.50 se pagará en 25 mil pesos; por un mortero se pagarán 11 mil 815; por un lanza misiles se entregarán 5 mil 540 pesos; y por una bazuca 4 mil 705 pesos.

apr

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]