Definitivamente no todos los Clásicos Nacionales son como los pintan y lejos de concentrarnos específicamente en el presente futbolístico de sus protagonistas, hoy es otro el tema que llama la atención.
Hay que decirlo así, a Chivas lo que menos parece preocuparle en este momento es América y su buen momento; no, no es eso lo que ocupa la mente de su dueño, sino echarle más limón a la herida y generar polémica con respecto a los hermanos De la Torre, que dicho sea de paso, ya ni están en la institución rojiblanca.
Que ‘Chepo’ no supo manejar la situación con Ángel Reyna, y si nos vamos más atrás, tampoco lo hizo con el ‘Bofo’ Bautista. Eso fue lo que el empresario lanzó para prender el fuego; después, se fue en contra de Néstor de la Torre al decir que no tuvo decencia por la manera en la que se fue, y ahí sí que generó reacción casi instantánea.
En una conferencia de prensa organizada de pronto, Néstor tachó a Chivas de ser un club que se maneja con mentiras y medias tintas y le regresó el ataque a Jorge Vergara.
Dimes y diretes, habladurías que se han convertido en una guerra interminable que sólo agranda la idea de que en Chivas los proyectos no existen, que siempre hay algo que falla y no podemos descifrar exactamente quién es el verdadero responsable.
Es lastimoso que un equipo de tal jerarquía y con tantos seguidores en el país deba preocuparse cada vez más por lo extra futbolístico y no se enfoque en construir un camino que lo regrese a sus épocas gloriosas.
Hoy el tema no debería ser la polémica entre dirigentes, sino lo futbolístico, lo concerniente a lo que veremos dentro de la cancha, al rival, a la estrategia que usarán sobre el terreno de juego, al despliegue ofensivo, a la táctica, y todo lo positivo que generan encuentros tan esperados como éste.
Me parece que la afición merece más que una nube que cada vez se torna más oscura; ojalá que así lo entiendan. Necesitamos más espectáculo en el gran rectángulo, no fuera de él.
Por lo pronto, disfrutaremos de ver a un América que vuela alto y que ya advirtió que llega en mejor momento; y de unas Chivas con aire renovado con la llegada de Matías Almeyda. Esperemos que sea un gran Clásico.
Twitter: @InesSainzG