Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
“Si reforma judicial avanza, avanzamos todos”: Yasmín Esquivel; busca que justicia sea de puertas abiertas
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
El presidente del PRD, Jesús Zambrano , advirtió que el país se podría enfrentar a un golpe de Estado técnico luego de que el bloqueo de Morena frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) creció con la llegada de nuevos manifestantes provenientes de Guerrero y Michoacán.
En su cuenta de Twitter, el sonorense advirtió que en 30 años no se había visto que un partido político bloqueara las instalaciones principales de la autoridad electoral.
“Hoy creció el bloqueo en el @INEMexico . Llegó gente de #Guerrero y #Michoacán. Nunca en 30 años se habían bloqueado las instalaciones principales de la autoridad electoral por un partido y menos el del gobierno. De qué se trata, ¿vamos directo a un golpe de Estado técnico?”, cuestionó.
Por su parte, el representante del partido ante el órgano electoral, Ángel Ávila Romero, exigió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , que cese las presiones y chantajes al INE y consideró “reprobable que en pleno proceso electoral , huestes y golpeadores de Morena estén secuestrando la sede general de INE”.
También lee:
“Con estas actitudes, el derecho de las y los mexicanos al decidir sobre quienes van a ser sus próximos gobernantes y representantes pueden verse vulnerado por las acciones fascistas al tomar la sede del consejo general del INE”, dijo.
El dirigente perredista pidió no permitir que intereses particulares pongan en riesgo el derecho de los mexicanos de participar en un proceso electoral, y demandó a los manifestantes morenistas que dejen la sede del INE y permitan el trabajo normal de los funcionarios del órgano electoral.
Insistió que el INE no puede ser amedrentado, puesto que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos; y tampoco puede doblarse ni ser sometido a los intereses particulares de una institución política o una persona que pretende ser candidata.
También lee:
“No puede estar doblado ni sometido a los intereses particulares de Morena, de Félix Salgado y de las huestes de golpeadores que este partido ha mandado para tratar de descarrilar el proceso electoral. Todos los ciudadanos defenderemos al INE y a nuestro árbitro electoral , nos ha costado mucho trabajo tener esta institución independiente y autónoma y vamos a seguir manteniéndola por el bien de México”, finalizó.
rmlgv/nv