Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó la tarjeta “La Protectora Verde”, la cual es una herramienta innovadora, que beneficiará el medio ambiente en las 89 colonias de la demarcación.
Con esta tarjeta, destacó el abanderado de Morena-PT-PVEM, se estimulará la conciencia de las y los habitantes de esta demarcación en cuanto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente desde cada espacio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Además, el candidato aseguró que los habitantes de esa demarcación recibirán educación ambiental, con talleres de capacitación gratuita, para crear huertos urbanos y azoteas verdes, así como para darle mantenimiento a los árboles y áreas verdes.
De igual forma, comentó el alcalde con licencia y que busca reelegirse, se les instruirá en la adecuada separación de residuos y para hacer composta.
También sobre cómo reducir el consumo de recursos, como la electricidad y el gas, captación de agua de lluvia y uso racional del agua, lo mismo que apoyo para el traslado de residuos y material de reciclaje.
Víctor Hugo Romo anunció la entrega de regaderas y “sapos” ahorradores —para los sanitarios— a todos los hogares y paneles solares a cinco mil familias, entre otros beneficios.
Para incluir a los animales en el cuidado ambiental, el candidato garantizó la atención gratuita a las mascotas en el Centro de Atención Animal, que incluye el cuadro básico de consulta y capacitación a los vecinos para la correcta tutela de sus mascotas.
Asimismo, reveló que con una inversión inicial de 10 millones de pesos, se proyecta llevar los apoyos a la población de más escasos recursos.
“Queremos llegar a los 180 mil hogares de Miguel Hidalgo, siendo un gobierno educador, creando esta conciencia del cuidado del medio ambiente desde casa”, declaró Romo.
Como parte del Día Internacional de la Madre Tierra, anunció que una vez concluida su campaña, las lonas utilizadas en su propaganda serán donadas a una asociación civil dedicada a hacer casas para perros en situación de calle.