[Publicidad]
El candidato de la coalición Junto Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que abrirá La Perulera, que será el primer centro cultural feminista en la Ciudad de México, el “único de su tipo en Latinoamérica”.
Destacó que este recinto icónico de la zona de Tacuba, se convertirá en un espacio para la difusión y promoción de la cultura y el arte de las mujeres y para ellas.
Además, sostuvo que con el nombre de la legendaria artista y poetisa feminista nacida en Tacubaya, Nahui Ollin, el recinto albergará la primera biblioteca feminista (documental y digital).
Romo de Vivar Guerra reiteró que este centro cultural feminista será un espacio de expresión para la mayoría de las bellas artes, como cine, música, danza, poesía y teatro.
“Esta política pública de vanguardia cultural tiene como fin reconocer a las luchadoras sociales del feminismo; rendir homenaje a su legado histórico, crear un acervo temático y que las vecinas miguelhidalguenses expresen su sensibilidad artística”, comentó el abanderado de Morena-PT-PVEM.
Sobre todo, subrayó, “tenemos que seguir creando conciencia desde el gobierno en Miguel Hidalgo de la lucha contra la violencia de género, para frenar el machismo que tanto nos lastima a todas y a todos como sociedad”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
Lánzate al Cantoya Fest 2026 en el pueblo mágico de Pátzcuaro

Estados
Protección Civil instala puesto de comando por temporada de lluvias en Sinaloa; entre 18 y 21 ciclones podrían afectar la entidad

Nación
CFE anuncia dos proyectos de energías renovables; Sheinbaum destaca disminución de fuentes fósiles con plan energético

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja Samsung Galaxy Tab S10 FE en menos de 7 mil pesos; así aplican los meses sin intereses






