[Publicidad]
De más de 2 mil 400 llamadas que ha recibido la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), únicamente 12 fueron denuncias.
En su segundo mensaje a medios de comunicación y a la ciudadanía en la jornada electoral de este domingo, el titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti , indicó que los incidentes reportados hasta ahora en casillas son a nivel local y “están perfectamente focalizados”.
“De todas las llamadas que ha habido en el sistema de atención, que han sido más de 2 mil 400, sólo 12 se han convertido en denuncias propiamente dichas”, dijo.
“Los estados que han reportado más incidentes son Michoacán y Oaxaca (…) esperamos el reporte de más denuncias y esperamos que sean serias y eficaces”, señaló.
También lee: ¿Es delito tomar foto a la boleta electoral?
Ortiz Pinchetti celebró la afluencia en casillas reportada desde primera hora y recordó que en otras elecciones intermedias las personas acudían a votar después del mediodía.
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El estadio Monterrey recibe un partido crucial en la Copa del Mundo 2026

Nación
CNTE se lleva plazas, becas, crematorios…y 800 mdp

Universal Deportes
A los sudafricanos les preocupa el calor que se siente en Monterrey

Universal Deportes
La Selección Mexicana vive su racha de victorias más prolongada






