Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Venezuela y Cuba publican listas de 55 militares muertos en ataque de EU a Caracas; custodia de Maduro, asesinada "a sangre fría", acusan

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"

Ernestina Godoy arma su equipo en la FGR; designa a nuevos titulares de fiscalías especializadas y unidades estratégicas
El candidato a la alcaldía Iztacalco por el PAN, Daniel Ordóñez Hernández , anunció que, de ganar las elecciones, su administración será la primera en implementar programas de protección a niñas y niños para evitar que se extravíen o que padezcan delitos como, el abuso, secuestro o explotación laboral y prostitución.
"Es necesario establecer protocolos y medidas para evitar que los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo , pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar, perpetradas por presuntos familiares o gente cercana a ellos", resaltó.
Durante un recorrido que hizo por la unidad habitacional Infonavit Iztacalco , indicó que se trabajará para que la demarcación sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad.
Externó que el objetivo de su estrategia es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación en todas sus modalidades, y hechos que tengan que ver con este sector que es considerado como el más vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.
Comentó que los menores iztacalquenses merecen toda atención para protegerlos plenamente en su desarrollo, ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación eficaz a padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de apoyar en su sano crecimiento.
“Deseo sinceramente que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes, que crezcan felices y sin temores, y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas”, resaltó.
También lee:
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








