Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
politica@eluniversal.com.mx
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió en Berlín, Alemania, con la canciller Angela Merkel, para dialogar sobre el proceso electoral en México y la relación bilateral entre ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo del panista, en la reunión, Merkel reconoció la relevancia de la contienda electoral que vive México y se pronunció “a favor de que se respeten” las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
La conversación se dio en la víspera de que la canciller asuma su cuarto mandato al frente de Alemania, una vez que el Parlamento la ratifique.
Durante el encuentro, el candidato hizo alusión a la coalición que conforman su partido, el PAN, con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo al proceso electoral del 1 de julio próximo y las similitudes que tiene con la coalición pactada entre el partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU), al que pertenece Merkel, y el partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).
“En México como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar [en caso de ganar la Presidencia de la República]”, aseguró el ex presidente nacional del PAN.
Anaya Cortés destacó los enormes retos que México enfrenta en materia de combate a la corrupción, desigualdad, inseguridad y violencia.
Esta es la segunda ocasión en la que Anaya y Merkel se reúnen. El queretano regresará a la Ciudad de México la mañana de este día para sostener un encuentro con la dirigencia nacional del PAN y candidatos a puestos de elección popular.
Visita Chile el próximo viernes. Ricardo Anaya confirmó que viajará a Chile mañana, para sostener reuniones con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.
La intención de su visita al país sudamericano es conocer de primera mano la experiencia de los gobiernos de coalición de la Concertación de Partidos por la Democracia.
“Esta gran coalición de partidos se conformó para derrotar la dictadura de Augusto Pinochet en 1988 y gobernó durante 20 años a la República de Chile. Eduardo Frei y Ricardo Lagos fueron los presidentes de la transición, emanados tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista”, recordó Anaya Cortés en un comunicado.
El pasado 3 de marzo, el panista sostuvo una reunión privada con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, en San Francisco, California. En el encuentro, ambos dijeron que es necesario proteger a los dreamers.