politica@eluniversal.com.mx
Morelia, Mich.— A cinco días de que se realice la elección presidencial en México, un grupo de empresarios manifestó su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña.
Entre ellos están la heredera de Bimbo, Marinela Servitje; el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, así como José Chedraui, entre otros.
Al menos 300 empresarios de distintos sectores expresaron la noche del domingo su respaldo al candidato de la coalición Todos por México.
Al apoyo se sumaron Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Alfredo Elías Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, entre otros.
El representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui, hizo un llamado a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre.
En la Plaza Morelos de Morelia, Michoacán, Meade Kuribreña subrayó que “la soberbia, en lo electoral, es la mejor receta para perder. El PRI —aseveró—, no regatea esfuerzo ni perfiles ni propuestas”.
Antes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, llamó a escuchar las “señales” de la campaña que deben llevar a tomar una buena decisión.
Contó el chiste de la persona que vivía a la orilla de un río y a la cual advirtieron de la crecida debido a las lluvias, y pese a que llegó una lancha y un helicóptero no quiso salir, confiado en que Dios lo salvaría.
Murió y en el cielo San Pedro le preguntó por qué no había hecho caso a las señales. Meade Kuribreña dijo que hoy hay dos opciones, y una señal, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, va a sacar a los delincuentes de la cárcel.