Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Pachuca
.- El agente del ministerio público identificado e hijo de la candidata a diputada federal por Morena, Lidia García Anaya , fue detenido en posesión de un paquete de marihuana , una pistola calibre .38 especial y seis cartuchos útiles. El detenido fue identiicado como A.I.T.G., de 42 años de edad.
La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que la aprehensión se dio luego de una denuncia ciudadana que advertía sobre la presencia de un vehículo sospechoso con aparente droga en el estacionamiento del sector primario, donde se ubica la Procuraduría estatal.
Agentes policíacos intervinieron el vehículo, tipo TIIDA, y encontraron una bolsa negra y en su interior vegetal verde , además de un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos útiles.
Tanto la unidad, el presunto responsable, la droga y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por su parte la candidata a diputada federal fijó su postura en una conferencia de prensa donde acusó que se trató de un montaje para dañar su candidatura.
Lidia García Anaya
aseguró que a su hijo le sembraron la droga y el arma , ya que esta no la reconoce como suya.
Acusó que se trata de una estrategia del gobierno . Sobre los argumentos de este señalamiento aseveró, "son los responsables del estado".
Dijo que es un asunto político ya que su hijo lleva 15 años en la Procuraduría de Justicia, de donde ha escalado por méritos propios al llegar como secretario y ahora, desempeñarse como agente del ministerio público en la mesa de delitos contra la tortura. También aseguró que ha aprobado cada seis meses los exámenes de control de confianza.
También advirtió que ejercerán acciones legales en contra de los medios de comunicación , que exhibieron el nombre y el gafete de trabajo de su hijo, por violar el principio de presunción de inocencia.
msl