Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Ecatepec, Méx.-La noche de este miércoles se registró la primera tormenta en varios municipios del Valle de México, después de varias semanas de calor intenso y de sequía.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que la precipitación más fuerte se reportó en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En Ecatepec, se inundaron varios tramos de la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, lo que complicó la circulación para las unidades que transitan en ambos sentidos.
Lee también: ¡Toma tus precauciones! Reportan encharcamientos en vía José López Portillo
El agua pluvial que cayó en la Sierra de Guadalupe bajó a gran velocidad, por lo que los conductores tuvieron que esperar a que dejara de llover para poder reanudar su marcha.
Otra de las zonas afectadas es la de Cerro Gordo y El Chapulín, a la que fueron enviados elementos del Grupo Tláloc del Estado de México para desazolvar el área, pues la basura que estaba acumulada en la vía pública tapó las coladeras y evitó que el agua se fuera a la red de drenaje.
En Nezahualcóyotl se reportó anegación en la avenida Vicente Villada, esquina con la calle Glorieta de Petróleos, así como en la avenida
Bordo de Xochiaca, entre avenida Vicente Villada y avenida Adolfo López Mateos.
En Chimalhuacán se concentró el líquido en la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, esquina con avenida del Peñón.
En los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca, Papalotla, Atenco, Tepetlaoxtoc y Chiautla llovió de manera moderada, de acuerdo al informe de las 21:00 horas de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.
Hasta el momento no hay viviendas afectadas