Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La tarde de este viernes 21 de julio, un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó prisión oficiosa a Jesús "N" y Laura "N", los padres de familia que agredieron a una maestra y una cocinera del kínder Frida Kahlo en Cuautilán Izcalli.
Ambos son acusados por el delito de extorsión; además, no podrán salir ante el riesgo de fuga por proporcionar domicilios diferentes.
Al escuchar que se quedarían en prision preventiva Jesús y Laura se abrazaron y lloraron en el área de seguridad.
En la audiencia, la defensa de los presuntos agresores de una profesora y una trabajadora del kínder ubicado en Lomas de Cuautitlán, solicitó duplicar el Término Constitucional de 72 a 144 horas para determinar la situación jurídica de ambos imputados por el delito de extorsión, pues de acuerdo a la Carpeta Administrativa, ambos padres de familia habrían ofrecido dinero a los policías para evitar ser detenidos.
Los hechos ocurrieron el lunes 17 de julio, cuando la pareja ingresó al plantel, donde inmediatamente Laura N golpeó a la docente, a quien reclamó por presuntamente haber agredido a su hijo de tres años de edad. De acuerdo con lo relatado por la víctima y que fue captado en video, esta pareja la obligó a hincarse y ofrecer disculpas a su hija, mientras éste se reía de lo sucedido.
Tras las agresiones, las dos trabajadoras del plantel acudieron ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido y también los padres acudieron por su propia voluntad ante el MP para rendir su declaración y denunciar las lesiones en contra del menor.
Los detenidos se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar la presunta agresión en contra de su hijo de 3 años, alumno del kínder. Pero ambos se quedaron en prisión por el delito de extorsión al ofrecer dinero y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la investigación.
Con información de Claudia González
Lee también Kínder de Cuautitlán: “no sabemos nada del niño; ¿qué culpa tiene?”
bmc/mcc