Tultitlán, Mex.- Por más de tres horas permanecieron los bloqueos en diferentes puntos de Tultitlán, Estado de México, en protesta por restricciones a la circulación para unidades de carga. A la manifestación se sumaron unidades de transporte público de la línea Tussat.
La circulación comienza a normalizarse de forma paulatina no solo en los principales accesos a Tultitlán, sino también en vialidades que resultaron afectadas por el tráfico como lo fueron el Circuito Exterior Mexiquense y la carretera México-Querétaro.
La inconformidad de los transportistas está relacionada a la prohibición de circulación en avenidas primarias, manifestando que esto se podría prestar a ser extorsionados por elementos de la policía municipal de tránsito.
Mientras que en el caso de los operadores de unidades de transporte público tanto taxistas como combis, refieren que las obras de ampliación del Tren Suburbano al AIFA están complicando la movilidad en la zona de la Av. Recursos Hidráulicos.
Los bloqueos ocurrieron de forma simultánea en la Vía José López Portillo, Blvd. Tultitlán Poniente, Av. Independencia, Av. Mexiquense, Recursos Hidráulicos, Ciprés Lázaro Cárdenas, Av. El Sabino.
nro/vcr