Volar en avión trae consigo muchas ventajas: es rápido, seguro y eficiente. Sin embargo, lo que algunos pasajeros desconocen es que existen ciertas restricciones respecto al consumo de alimentos y bebidas.
¿Sabías que hay ciertos snacks y bocadillos que puedes llevar contigo al abordar? Aquí en Destinos te damos los detalles.
Leer también Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá
¿Qué comida se puede llevar en el equipaje?
Lo primero que debes saber es que, dentro de la cabina, cualquier alimento o bebida deberá ser transportado en el equipaje de mano. En este caso, los productos sólidos y secos (galletas, pan, dulces y frutos secos) que sean almacenados en recipientes herméticos pasarán sin problemas los filtros de seguridad.
En cuanto a las bebidas, los productos líquidos (yogurt, refresco, aderezo, salsa, vinagre, miel, mantequilla de maní, chocolate liquido, leche materna o fórmula) podrán subirse al avión siempre que no rebasen la cantidad de 100 mililitros, indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
¿Qué pasa con la comida dentro del equipaje documentado? Aquí no hay ningún problema si son líquidos o sólidos cumpliendo la cantidad permitida. Te sugerimos guárdalos en una bolsa plástica por si llegan a derramarse.
En el caso de polvos, por ejemplo de leche y chocolate, es probable que te pidan sacarlos de tu maleta para escanearlos con rayos X. Lo recomendable es colocarlo en un envase que permita ver su contenido.
Finalmente, para las bebidas alcohólicas, aquellas con un porcentaje del 24% por volumen (ABV) o 48 grados (como cervezas y vino) pueden llevarse en el equipaje de mano en contenedores que no superen los 100 mililitros.
¿Qué alimentos no se pueden llevar en el avión?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, con el fin de proteger a los pasajeros de plagas, hay alimentos que no se recomiendan guardar en el equipaje de mano ni en el documentado.
Por ejemplo, embutidos (jamón, chorizo y salchichas), quesos producidos de forma artesanal; harinas de origen animal; carne de res y cerdo; pescados, mariscos y crustáceos frescos.
Cuando las bebidas alcohólicas rebasen los 70% ABV no se podrá viajar con ellas, debido a que se consideran productos inflamables.
Antes de abordar, te recomendamos que consultes los reglamentos del aeropuerto y la aerolínea, ya que pueden variar en las cantidades de alimentos permitidos.
Leer también ¿Por qué no hay piso 13 en algunos hoteles?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters