El Museo de la Muerte , en la ciudad de Los Ángeles, es un lugar para explorar la vida y los terribles actos de los asesinos seriales .
Este museo fue fundado por JD Healy y Cathee Schultz en 1995 y, aunque suene un poco raro, debido al nombre del lugar, este fue creado, según sus dueños, para que la gente asimile que el estar viva es una felicidad.
El museo presume de tener la mayor coleccción de documentos y objetos sobre el tema. Algunas de las piezas que se encuentran en el museo son bolsas para cadáveres, ataúdes, una guillotina, fotos y videos de las escenas del crimen, sogas, etcétera..
Foto: Facebook Museum of Death
Leer también: Hábitos que deben adoptar los viajeros mexicanos en la nueva normalidad
Objetos como cartas, ropa y algunas pertenencias de Charles Manson y sus familiares, están en la exhibición dedicada a este sujeto. Manson fue uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.
El museo también cuenta con una exposición sobre John Wayne Gacy , un asesino de Estados Unidos que tenía la costumbre de vestirse de payaso para cometer los crímenes . Durante el recorrido se pueden ver cartas y pinturas que él mismo hacía, e incluso parte de su vestimenta.
Otro de los criminales en la expo dell museo es sobre Ed Gein , quien desenterraba a mujeres recientemente muertas para robar sus cuerpos y hacía ropa o forraba objetos con la piel de las personas que mataba.
Leer también: 7 cambios que podrían tener los viajes tras Covid-19
Hay una sala donde se muestran objetos que se usaron para alguna ejecución, como la silla eléctrica o la guillotina. Pero una de las piezas que más causa asombro es la cabeza de Landrú, un francés que llegó a asesinar a más de 100 personas.
El museo ofrece un recorrido guiado de 45 minutos a una hora, pero si crees aguantar más tiempo para explorarlo todo, no hay ningún problema. Aunque no hay límite de edad para visitarlo, se recomienda solo para adultos. Lo que sí está prohibido es tomar fotografías.
El Museo de la Muerte comenzó en San Diego, y cinco años después se mudó a Hollywood, en California. Actualmente se están mudando a otra ubicación y tanto la fecha de reapertura y la locación aún están por anunciarse, por lo que se recomienda estar al pendiente de su página oficial y redes sociales.
Leer también: Los lugares que más extrañan los viajeros en Instagram