El tiburón ballena es la criatura más dócil de los mares y huésped distinguido del Caribe mexicano , donde llega cada año para alimentarse y reproducirse. La temporada para nadar con él dura cinco meses, de mayo al 15 de septiembre .

Los mejores destinos

para tener un encuentro cara a cara son Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy . Sin embargo, la claridad del agua y otros atractivos hacen que los precios varíen entre un lugar y otro. Antes de colocarte aletas y visor, checa cuánto te cuesta sumergirte con el tiburón ballena .

Holbox

La isla, al norte de Cancún, es pionera en el avistamiento del mamífero. El agua de Holbox es verde y algo turbia debido a la gran cantidad de plancton , esto es de gran importancia para avistar más tiburones, pero, la visibilidad es menor. Tienes que nadar más de cerca de la especie —unos dos metros de distancia— para verla a detalle.

La ventaja de contratar un recorrido en la isla es que no solo observas tiburones ballena , también se encuentran tortugas, delfines, mantarrayas y se incluye esnórquel en los arrecifes de Cabo Catoche, visita al manglar de Santa Paula y comida en una área virgen de Holbox .

Precio

: mil 800 pesos en tour compartido. Los recorridos duran seis horas, aproximadamente.

Quién te lleva

:

Isla Mujeres

A tan solo tres kilómetros de Cancún, se encuentra este paraíso de aguas turquesa y azul profundo, donde el tiburón ballena encuentra otro de sus alimentos favoritos, hueva de pescado.

Las excursiones se realizan al noreste de la isla

, donde se reúnen grupos de hasta 12 tiburones; al estar en aguas profundas, la visibilidad es mejor, el viajero puede observar y nadar con el tiburón ballena a 10 metros de distancia

Precio

: mil 500 pesos por persona, incluye esnórquel en arrecife y comida. El tour privado puede costar entre 10 mil y 14 mil pesos.

Quién te lleva

:

Isla Contoy

Se ubica a 30 kilómetros de Isla Mujeres

y solo se permite el ingreso de 200 visitantes al día. Al sur de Contoy es donde se avistan los tiburones ballena , en el arrecife Ixlaché , que marca el inicio del Gran Arrecife Mesoamericano. La claridad de su agua permite observar al tiburón a 15 metros de distancia , aunque, cuando los ejemplares está cerca de la superficie es posible acercarse hasta dos metros.

Precio

: dos mil 500 pesos por persona. Incluye: desayuno previo a la actividad y snacks durante todo el recorrido.

Quién te lleva

: AquaWorld . Si no se encuentran tiburones ballena recibes el 50% del valor del tour en crédito para otra actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses