Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos es muy específica en cuanto los objetos que puedes o no llevar a bordo de un avión. Entre los objetos prohibidos incluye artículos inflamables, armas de fuego, bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, aerosoles y cualquier cosa que represente un peligro para la tripulación y los pasajeros.
Sin embargo, a veces, no está tan claro si se puede o no volar con otros artículos, por lo que puedes consultar tus dudas a la TSA vía Facebook o por Twitter. Este sistema ha generado que algunos usuairos hagan preguntas divertidas, por ejemplo: un joven cuestionó a la TSA si podía entrar con sus "esferas del dragón", las de la caricatura japonesa Dragon Ball. A los encargados de las cuentas se les hizo tan gracioso que subieron una captura de pantalla en su cuenta oficial de Instagram .
(Foto: TSA/Instagram)
El Instagram de la TSA está repleto de fotos de objetos que se han confiscado a las personas; también postean las irreverentes o burlonas preguntas de algunos pasajeros, como si pueden abordar con una naranaja. Lo que llama más la atención son las imágenes de objetos bastante curiosos y divertidos como langostas, granadas, cuchillos en forma de plátano o de peine y navajas con frases como "Atrápame si puedes".
Esto son algunos de los objetos raros que la TSA ha confiscado.
1. Superhéroes
No se trata de un disfraz, ni de una máscara o una figura de acción: una persona llevaba una navaja de doble filo con la forma del murciélago de Batman y otro más, una navaja decorada con las telañas de Sipderman. Por supuesto, tuvieron que quitarles sus armas.
(Foto: TSA/Instagram)
2. ¿Un cadáver?
En realidad era un muñerco de utilería para la película “La Masacre de Texas”. Los oficiales tuvieron que pasar por el escáner al supuesto cadáver para revisar que no guardara nada en su interior. Al pasar la prueba, estaba listo para abordar.
3. Un labial
Una mujer pretendía entrar con un " taser " (arma de electrochoques) en su bolsa de mano. Tenía la forma de un estuche para lápiz labial, por lo que pudo haberse confundido con un simple artículo de belleza.
(Foto: TSA)
Cuando descubrieron lo que realmente era, el arma fue confiscada dado que este tipo de objetos no pueden llevarse en las bolsas de mano o en las mochilas, pero sí en el equipaje que se va a documentar.
4. Espadas contra orcos
Si eres fanático de J.R.R. Tolkien, seguro este nombre te es familiar. Si no es así, los orcos son los monstruos de la mitológia celta y en los libros y películas de El Señor de los Anillos son los soldados y secuaces de los villanos. Un pasajero llevaba la réplica de una espada. Para desgracia de su propietario los encargados de Seguridad tuvieron que quitársela.
(Foto: TSA/Instagram)
5. Animación japonesa
Una serie muy popular de los últimos años llamada "Naruto", seguramente influyó para que uno de sus fans no quisiera salir de casa sin su "kunai" (arma de origen japonés usada por los ninjas), pero la TSA confiscó el objeto y lo hizo popular en las redes.
(Foto: TSA/Instagram)
Para que no te pase lo que a estos viajeros, cerciórate, antes de tu día de vuelo, si puedes llevar algún objeto "inocente" que pudiera parecer peligroso a la TSA. Tu duda se volverá viral en su Instagram.