El estadio Universitario será el escenario donde Tigres y Necaxa definirán al último semifinalista del Clausura 2025, tras un empate sin goles en el partido de ida..
La serie más pareja de los cuartos de final mantiene en vilo a los aficionados de ambos equipos.
Los felinos de Guido Pizarro llegan con una ligera ventaja: un empate en el marcador global les basta para avanzar, gracias a su mejor posición en la tabla. Sin embargo, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón no será un rival fácil.
Lee también Los mejores MEMES de la eliminación de Monterrey ante Toluca; así se burlan las redes sociales
Los Rayos, segunda mejor ofensiva durante la temporada regular (36), buscarán hacer historia en el Volcán, donde no ganan desde el Apertura 2016 (0-2).
El partido de ida destacó por la actuación de Nahuel Guzmán, quien celebró 500 juegos con Tigres con atajadas clave, aunque también fue protagonista por la reaparición del grito prohibido en Aguascalientes. Necaxa, por su parte, generó oportunidades claras, pero no logró concretar, dejando la eliminatoria abierta.
La historia entre ambos en Liguilla añade un ingrediente de sabor al duelo. En la temporada 1995-96, Necaxa eliminó a Tigres en la ronda de cuartos, liderado por el ecuatoriano Alex Aguinaga.
Lee también Emanuel 'Vaquero' Navarrete retiene el título por decisión; el médico detuvo la pelea en el octavo round
Más recientemente, en el Apertura 2022, un doblete de André-Pierre Gignac dio la victoria a los felinos en el repechaje. Para Tigres, el Clausura 2023 marcó su último título, y Pizarro busca consolidarse como estratega. Necaxa, ausente de Liguillas desde el Apertura 2019, quiere dejar de ser la sorpresa y convertirse en protagonista.