Mérida.— Una de las estrellas de mayor renombre que jugará el Abierto de esta ciudad es la española Paula Badosa, raqueta número 11 del mundo y quien parte como la gran favorita a llevarse el título.

En su exitosa carrera, tiene cuatro campeonatos y supo ser la segunda mejor tenista del ranking WTA. Acostumbrada a convivir con la presión desde muy joven, confesó que los reflectores puestos sobre ella no le afectan.

“Estoy acostumbrada a la presión. No es la primera vez que juego con expectativas de la gente sobre mí y estoy preparada para ganar”, declaró, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Badosa, quien ingresó al circuito profesional con 18 años (2015), convive desde entonces con la presión y las exigencias de ser la mejor tenista española. De hecho, se convirtió en un ejemplo de superación y lucha por la importancia de la salud mental en las jugadoras.

Previo a su debut en el Mérida Open, comparte que ahora “me siento bien, muy ilusionada de estar en México otra vez. Me gustaría ganar la mayoría de partidos posibles y sentirme bien aquí. Siempre he conectado muy bien con el público”.

La reciente semifinalista del Australian Open suele ser muy expresiva respecto a sus batallas contra la depresión y la ansiedad, causadas por las comparaciones con otras grandes figuras del tenis femenil y la presión que, por intentar estar a ese nivel, soporta. En un deporte como este, donde la mente juega un rol preponderante, Badosa destaca dentro y fuera de la cancha.

En Mérida, busca ganar su tercer título de categoría 500, lo que significaría uno de sus triunfos más importantes, junto al Indian Wells 1000 que conquistó en 2021: “Me encanta que México haya crecido tanto con torneos tan grandes”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios