Más Información
El torneo de Cruz Azul ha sido todo un desastre, y este adjetivo no es un cuestión de percepción, sino de hechos.
Aunque toda la atención se la lleva el primer equipo, el de la Liga MX, esto ha permeado hacia abajo, hacia las bases, hacia los equipos que vienen detrás, tanto las categorías menores como la Liga Femenil MX, que tampoco lograron entrar a las finales.
Lee también Checo Pérez quier ver a Pato O'Ward pronto en la Fórmula 1
El primer equipo de Cruz Azul, dirigido por Joaquín Moreno, no logró entrar ni al Play-In, rompiendo una racha de varios torneos clasificando por lo menos al repechaje. Esto seguramente propiciará cambios a nivel deportivo y directivo. Durante la semana se filtraron los nombres de Iván Alonso como nuevo director deportivo del equipo, en detrimento de Óscar Conejo Pérez y como técnico se anuncia la llegada del joven argentino Martín Anselmi, sin descartar al uruguayo Guillermo Almada, hoy al mando del Pachuca.
El juego de este día contra el Puebla será una amarga despedida para el equipo, que arrastró el prestigio en este semestre.
Pero el fracaso de la institución cementera no queda ahí, hay todavía mucho más.
En la Liga MX Femenil tampoco se logró clasificar. En el torneo anterior, bajo el mando de Roberto Pérez, lograron entrar a cuartos de final por primera vez desde que se creó la Liga... Hoy, con Cecilia Cabrera como entrenadora, se dio un paso atrás al quedar sólo en el undécimo puesto.
Y todavía hay más en este semestre oscuro cementero.
El equipo Sub-23, a falta de jugarse la última jornada, está en el sitio 15, con 18 puntos, fuera de la Liguilla. Este conjunto lo maneja el exjugador de La Máquina Adrián Cortés.
Y el equipo Sub-18 en estos momentos se encuentra fuera de las finales, al estar en el noveno lugar, con 30 puntos. A estos jóvenes jugadores los maneja otro exfutbolista que pasó por los campos de La Noria, Héctor Gutiérrez.
Así que por donde se observe, Cruz Azul en ninguna categoría tendrá muchos motivos para recordar este Apertura 2023, que hoy llega a su fin.