La llegada de Keylor Navas a los Pumas genera confianza y tranquilidad a todos en el club.
Y no es para menos. La cabaña auriazul ahora será resguardada por un portero que hizo historia en el Real Madrid.
Con un impresionante palmarés (29 títulos), en el que sobresalen tres Champions League, el costarricense asume la responsabilidad en el club.
Sin embargo, también tendrá que ser un modelo a seguir para los novatos Pablo Lara, Rodrigo Parra y Miguel Paul, quienes necesitan ser arropados para terminar su proceso de formación.
Lee También Adolfo Ríos respalda a Rodrigo Parra tras errores con Pumas; “No merece que se le cargue la responsabilidad”
“La intención de traerlo es que pueda compartir esa experiencia y ese legado que él podría dejar para los jóvenes. Es un arquero internacional, de experiencia y que lo ha ganado todo. En esa posición, necesitas a alguien preparado”, reconoció Adolfo Ríos a EL UNIVERSAL Deportes.
El exfutbolista considera que Navas será importante para construir los cimientos en La Cantera, que necesita volver a ser “grande e histórica.
“[Aportará] crecimiento, humildad, trabajo y disciplina, pero esas son bases que ya deberían tener los porteros jóvenes. Deben estar preparados para aprender algo nuevo, no que piensen que ya lo saben todo”, declaró.
El Arquero de Cristo también cree que la directiva universitaria tuvo la necesidad de buscar a un extranjero de casi 39 años como consecuencia de haber “dado de baja a dos arqueros de experiencia que ya tenía [Julio González y Gil Alcalá]” y tener que “exponer a un joven con cualidades y que no es responsable de lo que pasa [Parra]”.