Verte y sentirte joven en cualquier etapa de tu vida no es una tarea imposible y para muestra celebridades como JLo, pues la cantante a sus más de 50 años se ve espectacular y no duda en presumir su belleza.
Y es que cada vez son más las personas que asumen que la edad es sólo un número y que la actitud y los cuidados que le des a tu cuerpo se verán reflejados en tu exterior, es por ello que te recomendamos llevar una vida saludable, hacer ejercicio regular, cuidar tu alimentación y de la misma manera preocuparte por tu bienestar emocional y mental; este combo te ayudará a verte y sentirte increíble por dentro y por fuera.
Y otra de las claves para mantenerte joven es el skincare, pues sin duda es un básico para que tu piel se conserve joven y saludable con el paso del tiempo.
30 and fabolous
Una de las décadas que suele causar mayor temor es la de los 30, pues antes se pensaba que con ella, llegaba la vejez, sin embargo nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que físicamente ocurren cambios naturales en tu cuerpo, como la disminución de la producción de colágeno (elemento indispensable para una piel joven), pero para contrarrestar todo esto, existen productos que te ayudarán a seguir viéndote en la mejor etapa de tu vida. Toma nota y hazlos tus indispensables de tu rutina de skincare.
Desmaquillante
Este debe ser tu aliado número uno de las mañanas y las noches. La regla de oro es: nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte, pues esto solo acelera el envejecimiento prematuro, que es justo lo que no queremos. Busca el producto que se adapte a tu tipo de piel, incluso puedes tener unos especial para ojos y otro para la cara.
Crema hidratante
Este paso se trata de nutrir tu piel, de darle todo lo que necesita y más pues recuerda que naturalmente tu cuerpo ya no está produciendo en la misma cantidad aquellos elementos que te hacen ver de 20 años, pero gracias a la dermocosmética puedes obtener estos beneficios con tus cremas, como tip, busca una con retinol y/o ácido hialurónico, dos de los más poderosos antiage.
Bloqueador solar
Estaremos etérnamente agradecidas a quien inventó el filtro solar, ya que es el mejor amigo de la piel. Su función va desde evitar enfermedades en la dermis, prevenir quemaduras y por supuesto, evitar el daño solar que hace que nos veamos más grandes y nos salgan arrugas y se marquen las líneas de expresión. Úsalo todos los días, sin importar si sales de casa o no, este puede ir después de tu crema de día y antes del maquillaje.
Crema para el contorno de ojos
Una de las zonas que más delatan la edad es el contorno de ojos, ya que la piel de esa área es de las más sensibles. Para cuidarla como se merece debes usar un producto dedicado a proteger el contorno de ojos. Prefiere uno con roll on para que al mismo tiempo que aplicas el productos hagas un masaje que active la circulación de la zona.
Sérum
Este producto digamos que es el "multivitamínico" que tu piel necesita, la fórmula de los sérums es muy concentrada así que es todo un boost para el rostro y un básico para la piel después de los 30 años. Úsala antes de tu crema de día o de noche, una o dos veces por semana y verás cómo pronto mejorará el aspecto de tu dermis.
Crema de noche
Luego de limpiar perfectamente tu rostro antes de ir a la cama, finaliza tu rutina de skincare de los 30 años con una crema de noche. Esta actúa como un agente de renovación para la dermis. Recuerda que durante la noche el cuerpo entra en un proceso de regeneración celular, y esto incluye el de la piel, así que dale armas a tu organismo para que por la mañana te veas radiante y con un cutis luminoso.
Leer también: De esta manera puede influir el perfume en tu estado de ánimo