En el mundo del retail es común encontrarse con prendas que poseen diferentes tallas . El tallaje es importante para que las piezas queden a la medida de los clientes. Sin embargo, en la industria de la moda rápida, no existe una regulación sobre el tallaje de las prendas, es decir, se confecciona ropa con tallas genéricas debido a la enorme producción que se realiza . Hacerlos a la medida de cada cliente elevaría los costos.
No obstante, algunas de las firmas de moda rápida poseen el tallaje reducido: existe poca diversidad de tallas, lo que ocasionas que las personas no encuentren su talla adecuada.
Cortesía
La usuaria de Instagram @omayracazorla , publicó en Instagram una peculiar petición al dueño de Grupo Inditex, Amancio Ortega . En este mensaje se puede destacar la preocupación de Omayra Cazorla por querer utilizar la ropa que se vende en el conglomerado (que incluye Zara, Bershka , Mango, Forever 21 entre otros), y no poder comprarla porque posee sobrepeso y no existe una talla adecuada para ella.
En el video, la usuaria pidió ampliar el tallaje : “Amancio Ortega te hago esta petición (…) yo quiero ponerme un pantalón de tus tiendas, y no puedo (…) se me ha ocurrido pedirle a Amancio directamente que a ver si a él le da aumentar un pizquito [sic] el tallaje (…) yo entiendo que tú tengas tallajes para gente normal (..) si le añades más tela, a mí y a 300 mujeres más nos quedaría fantástico”.
Cortesía
La publicación en Instagram ya alcanzó cerca de 21 mil reproducciones.
¿Qué opinas?