Usar sueros, cremas nutritivas y proteger la ante la acción de los rayos ultravioleta y otros agentes externos es esencial para retrasar la aparición de los signos de la edad , sin embargo, para mantener un rostro firme , luminoso y terso se requiere un poco más de esfuerzo, especialmente a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a disminuir su capacidad de producción de colágeno y elastina.

Pero entonces, ¿qué hacer para prolongar la juventud? Para muchos expertos la respuesta está en complementar la rutina de skincare diaria con series de ejercicios de , los cuales brindan resultados muy efectivos para combatir la flacidez.

Primeros pasos

Una de las grandes ventajas de los ejercicios de yoga facial es que no se necesita asistir a un espacio especial o a una clase, pues pueden ser realizados en cualquier lugar o en cualquier tiempo libre entre actividades. Por supuesto, acudir a un especialista para que nos indique cuáles hacer cuando no sabemos nada de ellos es mucho mejor, pero hay algunos sencillos que podemos practicar en nuestros inicios.

El trabajo se puede hacer con aparatos indicados o simplemente con las manos y, en algunos casos, con hacer gestos o movimientos específicos ya se trabajan algunas zonas clave. La constancia en su práctica es fundamental para mejorar sus beneficios.

Yoga facial fácil de practicar

Existen muchas rutinas y ejercicios, pero aquí te presentamos algunos con los que puedes empezar:

Pómulos firmes

Llena de aire los cachetes sin estirarlos demasiado y pasa suavemente el aire de un lado al otro. Repetir de 5 a 7 veces.

Otro ejercicio que puedes hacer consiste en sonreír para mantener los pómulos elevados, luego, cierra la boca. Posteriormente, vas a mover los labios de un lado al otro en sentido ascendente. Diana Bardón, a quien encuentras en YouTube como Facial Yoga Plan by Diana Bardón, recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una. Puedes comenzar con 10 repeticiones.

yoga-facial-pomulos.jpg

yoga-facial.jpg

Fotos: YouTube, Facial Yoga Plan by Diana Bordón


Sin pliegues nasolabiales

Haz con la boca una forma de “o” y repítelo 10 veces para suavizar estas problemáticas líneas.

Anahí Funes, de Any Face Academy, comparte otro ejercicio muy sencillo de hacer para lograrlo, desde su cuenta en Instagram @faceyoga_coach.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Ojos sin arrugas

Abre los ojos, emulando una leve expresión de sorpresa, evitando arrugar la frente y el entrecejo.

Otro ejercicio consiste en mover los globos oculares de derecha a izquierda y después de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Cada serie se repite 10 veces.

Desinflamar los ojos

Ari Karen Trejo, de Face Yoga México, comparte muchos ejercicios en su cuenta en Instagram @faceyogamx. Estos dos nos parecen muy útiles para esos momentos en que no dormimos bien y tenemos una mirada cansada, incluso con ojeras (que nos suman unos cuantos años más).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Labios jóvenes

Levanta un poco la barbilla y haz con los labios la forma de un beso, proyectando los labios hacia fuera, repitiendo este movimiento de 15 a 20 veces.

labios_0.jpg

Foto: Unsplash


Entrecejo terso

Coloca dos dedos en forma de V y masajea la zona del entrecejo hacia arriba para minimizar las líneas de expresión.

dedos.jpg

Foto: Pexels

Todos los movimientos y masajes deben ser realizados con delicadeza.

Leer también:

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: