Si amas los perfumes únicos y con carácter, seguramente ya has escuchado de Xinú, una marca mexicana que está revolucionando la perfumería de autor. Su nombre significa “nariz” en otomí, una lengua indígena mexicana, lo que refleja su conexión con las raíces culturales del país. Fue fundada en 2016 por Verónica Peña, Ignacio Cadena y Héctor Esrawe.
Las fragancias de Xinú están inspiradas en la riqueza botánica de las Américas, y cada una cuenta una historia sensorial que conecta naturaleza, arte y cultura.
Otro de los elementos que ha convertido a esta firma en una opción diferente y atractiva es que cada uno de sus perfumes tiene un enfoque sostenible. Desde los envases reutilizables hasta los ingredientes cuidadosamente seleccionados, todo en esta marca refleja un respeto absoluto por la naturaleza.
Actualmente tienen dos tiendas físicas en Ciudad de México: una en Polanco y, la más reciente, en la colonia Juárez. Esta última es nuestra favorita: desde que entras te sumerges en un hábitat multisensorial, natural y lleno de paz enclavado en la ruidosa ciudad.
Jamás te imaginarías que ese oasis natural, anteriormente era una un taller mecánico. La estructura abierta de la tienda, elaborada en madera, invita a adoptar un estado contemplativo que explora la olfativa sinfonía de los productos y aromas de Xinú.
Leer también: Estos perfumes están inspirados en México
El aroma más reciente de Xinú
Hace un mes Xinú presentó VetiVerde, una nueva fragancia que celebra al vetiver, una planta originaria de Haití conocida por su carácter amaderado y profundo. Pero este perfume va mucho más allá de las notas tradicionales.
Imagina empezar con un toque fresco de hojas húmedas y tallos recién cortados, seguido de un corazón floral de geranio que aporta equilibrio, mientras el palo santo y el haba tonka calientan la mezcla. Al final, el vetiver se roba el show con su intensidad única.
Pensando en estas fechas, si estás buscando un regalo especial o simplemente quieres consentirte con una fragancia que combine sofisticación y alma, VetiVerde es una gran elección.
Más allá de un simple perfume
Otros elementos que nos enamoraron de Xinú es que su perfumería no tiene género, porque lo que puede ser utilizada por quien se sienta atraído a sus aromas.
Asimismo, puedes llevar a tu hogar otros elementos olfativos como los inciensos, las velas y hasta productos para el cuidado del cuerpo.
Y, por último, el concepto de la marca, en la que el diseño y la perfumería de lujo logran hacer mancuerna con la naturaleza creando un universo que satisface todos los sentidos.
Leer también: Esto cuesta el lujoso perfume para perros de Dolce & Gabbana