Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Era una mañana fría en la Ciudad de México . Con el paso de los minutos, el sol comenzaba a iluminar el Ángel de la Independencia, espacio elegido una vez más para llevar a cabo el desfile inaugural de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City , esta vez en su edición primavera-verano 2019.
Sobre la glorieta del Ángel, se colocaron altas pacas de periódico que sirvieron como asientos para los invitados, quienes acudieron a esta temprana cita para ser testigos del show del creador jalisciense Benito Santos , realizado en colaboración con EL UNIVERSAL . Qué mejor manera de celebrar los primeros 10 años de su marca que con un gran desfile en este emblemático monumento histórico y representativo de la ciudad .
Un redoble de tambores anunció el inicio de su presentación. Las modelos aparecieron a espaldas de los invitados y caminaron en línea recta para subir por las escaleras del Ángel. La primera en descender fue la top mexicana Alejandra Infante, quien lució un vestido de color blanco con corsé de encaje y falda en capas de seda, acompañado de un cinturón de plástico con detalles de color rojo.
Luego vinieron los vestidos cruzados con solapas y con estampados de icónicos personajes de la Época de Oro del cine mexicano, como María Félix y Emilio ‘El Indio’ Fernández. Estas ilustraciones, realizadas por la diseñadora Carmen Plaza, también se imprimieron en coordinados de blusa y pantalón elaborados con seda, en faldas lápiz, blusas de un hombro y modernas bomber jackets, que el creador combinó con pantalones formales de talle alto y tops de encaje.
A diferencia de sus colecciones anteriores, Santos apostó por el dúo de blanco y negro en lugar de colores vivos y tonos metálicos, ya que detectó que el claroscuro era la base de la fotografía de Gabriel Figueroa, otra de las inspiraciones de esta colección primavera-verano 2019, la cual lleva por nombre “Pueblerina”.
El contraste de blanco y negro se apoderó de vestidos largos —con mangas largas, escotes en V y aberturas frontales en las faldas—, trajes sastre de pantalón, faldas circulares, abrigos y rebozos. Con esta colección, el jalisciense no solo brinda numerosas opciones para acudir a importantes eventos de coctel y gala, sino también ofrece diversas piezas para complementar el guardarropa para ir a la oficina.
Además del notable sello mexicano, el show de Benito Santos destacó por su diversidad, tanto de prendas y detalles de la colección como en el casting de jóvenes. En su desfile participó la mexicana Jéssica Espinosa, modelo LGBT que recientemente caminó para Louis Vuitton en París, así como
Jocelyn Corona, representante del movimiento plus-size en la moda y quien, además, fue la encargada de cerrar la presentación de este creador.
Con este gran desfile en el Ángel de la Independencia, MBFWMx subrayó su compromiso no solo de promover el diseño nacional, sino también de dar a conocer sitios emblemáticos de la Ciudad de México y de posicionar a esta como una capital de la moda.