Más Información

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2025: ¿cuándo será su picó máximo para verla en todo su esplendor?; esta es la fecha

Tiendas del Bienestar vs 3B: tiktokers comparan precios de ambos establecimientos; resultado se viraliza en TikTok
La laca para el cabello no solo puede ser útil en el salón de belleza para fijar los peinados más sofisticados, aportando brillo mientras controla el pelo y combate el frizz. Este producto de belleza también se puede convertir en un gran aliado en nuestro hogar para eliminar manchas y la electricidad estática de la ropa, entre otros trucos.

Usos de la laca para el cabello en el hogar
1. Evitar manchas de maquillaje en cuellos de camisas
Uno de los trucos compartidos por varios estilistas de moda consiste en aplicar un poco de laca para el cabello sobre el cuello de las camisas, para evitar que esta zona de la prenda se manche con maquillaje como base o polvo. El producto capilar crea una capa fina que evita que el tono del maquillaje se adhiera a la tela.
2. Quitar manchas de tinte de cabello en telas
Si te cae un poco de tinte en la ropa mientras te tiñes en el salón, seguramente tendrán a la mano el producto estrella: ¡pídeles que te rocíen la laca sobre la mancha! y luego lavas la prenda como de costumbre cuando llegues a casa. Si te ocurrió el accidente a ti en casa, haz lo mismo: aplica laca sobre la mancha, deja reposar y lava, con agua tibia y jabón.
En información de marcas expertas en cuidado capilar y coloración como Garnier y L’Oréal Paris dicen que esto también funciona en superficies como las del baño: ducha, bañera o lavabo.
“Si te das cuenta rápidamente, rocía la mancha con el spray y sécala con una toalla de papel o un trapo. Esto funciona porque el spray para el cabello suele tener base de alcohol”, detallan en L’Oréal Paris. En Garnier añaden que luego se puede pasar una mezcla con un poco de agua tibia y jabón, o alcohol.

Leer también: 5 errores que debes evitar al aplicar el tinte de pelo en casa
3. Reducir la electricidad estática de la ropa
Hay prendas que se pegan al cuerpo como consecuencia de la electricidad estática. Cuando esta desagradable sensación se convierte en un problema que hay que solucionar de inmediato, recurre a la laca para el cabello. Solo debes rociar un poco en el interior o reverso de la prenda.
Si tienes puesto el vestido o la falda, puedes pulverizar el producto entre la piel y la tela. No debes excederte para no humedecer la tela.
4. Eliminar manchas de tinta de plumas
Si tu prenda favorita se manchó con tinta de pluma, intenta eliminarla con este producto para el cabello. ¿Cómo hacerlo? Aplica la laca para el cabello sobre la mancha directamente o mediante un algodoncito empapado con el producto.
Posteriormente, puedes tallar la mancha y terminar el lavado en la lavadora con agua fría. Es importante decir que es una mancha difícil de quitar, dependerá del tejido que sea eliminada perfectamente.

5. Quitar un chicle pegado a tu ropa
¿Tienes un chicle pegado en tu ropa o en la de tus pequeños? El spray fijador puede ser un gran aliado para salvar la prenda. Pulveriza un poco de laca sobre el chicle, espera que se seque. Cuando notes que el chicle se endureció, procede a retirarlo raspando con un objeto como cuchillo para mantequilla (sin filo) o mango de cuchara. Elimina los restos de la goma de mascar con agua y lava la prenda como de costumbre.
Leer también: Cómo quitar un chicle de la ropa para no perder la prenda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters