Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa publicó una notificación, en su portal, declarando que le ha sido otorgada a Nexos , Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V., una suspensión provisional de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública en agosto pasado, informó hoy la revista Nexos en un comunicado publicado en su página web.
La publicación añadió que la suspensión de las sanciones "habilita nuevamente a Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales". Además, se suspende también, provisionalmente, la multa de casi un millón de pesos acordada por la propia SFP a Nexos.
"De acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares, la Secretaría de la Función Pública debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados", se lee en el comunicado.
También lee:
La razón social Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura ampara la actividad de la Revista Nexos y de Ediciones Cal y Arena.
La inhabilitación de la editorial Nexos, argumentó la SFP, fue porque violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar “información falsa” en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018.
La dependencia explicó que se resolvió sancionar a la editorial Nexos con una inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que "dolosamente presentó información falsa para obtener el contrato público".
También lee:
Tras la sanción, Héctor Aguilar Camín aseguró a EL UNIVERSAL que, si bien no califica de una vendetta la decisión de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitar por dos años e imponerle una multa por una supuesta irregularidad, fue una "ofensiva burocrática contra la libertad de expresión".
La inhabilitación, que ahora está suspendida de manera provisional, fue calificada por un amplio sector de intelectuales, escritores, periodistas, como un atentado contra la libertad de expresión.