Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
Marx Arriaga
dijo que poco puede hacer la Dirección General de Bibliotecas porque no está en sus atribuciones resolver las demandas que exigen los trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, y expresó que, incluso, él no sabe cuáles son porque no se han acercado a su oficina a plantearlas.
"Yo llegué muy temprano, suelo llegar a las 7 de la mañana, pero hoy llegué a las 6:30, tenía que entregar un oficio hoy en la mañana. Había un par de personas en la puerta y me dijeron que iban a cerrar pero que pasara, me permitieron el acceso, pensé que era solo una amenaza pero el paro se ha mantenido hasta ahora", señaló en entrevista para EL UNIVERSAL Arriaga, quien dijo que el problema es solo con uno de los tres sindicatos y en particular con uno de los líderes del sindicato democrático, Fernando Rodríguez , y un grupo de sus cercanos pero no toda la base trabajadora que casi llega a los mil empleados en Bibliotecas.
Marx Arriaga
reconoció que no está secuestrado en su oficina , como alguien dijo, pues él se ha mantenido haciendo sus labores cotidianas, aunque tuvo que cancelar todas las reuniones que tenía, y que no ha intentado salir del edificio, pero entiende que podrá hacerlo sin problema.
“El trato con los trabajadores es cordial, no habrá ningún problema, no me han agredido, no me siento secuestrado, simplemente estoy trabajando sin estructura, no hay ni operativos sindicalizados, ni tampoco los mandos medios están en sus puestos de trabajo, aproximadamente son mil empleados; entonces estoy aislado”, señaló en entrevista telefónica.
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Marx Arriaga
no sabe cuánto tiempo continuarán los trabajadores el bloqueo a la Biblioteca, a la Dirección General de Bibliotecas y a la bodega que tienen en Vallejo ; lo que sí sabe es que este paro de labores que impide la tarea de los trabajadores de toda la Dirección General afectará varias acciones.
Acciones que “implican el armado de colecciones para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, los servicios que da la Biblioteca Nacional, el armado de campañas para capacitación a los bibiliotecarios, el inventario que estamos haciendo, todos los procesos cotidianos y algunos urgentes que estamos realizando se detienen”, dijo.
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Entre las acciones de entrega de acervos a bibliotecas en distintos estados del país se verá afectada, por ejemplo, está en duda la visita a bibliotecas y entrega de acervos a las bibliotecas de Nogales en Veracruz, y un trabajo semejante que se tiene planeado en bibliotecas de Guerrero.
akc