Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Con una gran afluencia desde el primer minuto, inició este mediodía el 12a. Gran Remate del Libros del Auditorio Nacional que exhibe títulos de más de 700 sellos editoriales a costos bajos y con descuentos entre el 50 y el 80 por ciento . Una fiesta de libros que incluye un amplio programa de actividades como charlas, mesas, lecturas y talleres que rendirán homenaje a los escritores y sus obras.
Este encuentro, que se organiza cada año durante la Semana Santa , se realizará desde hoy y hasta 3 de abril en el vestíbulo del Auditorio Nacional , donde esperan la llegada de miles de visitantes, entre niños y adultos que acudirán a este encuentro que rendirá homenaje a Juan José Arreola , Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor .
El Gran Remate del Libros del Auditorio Nacional se llevará a cabo del 27 de marzo al 3 de abril. Foto: Camila Mata / EL UNIVERSAL
“Este espacio abre la posibilidad del encuentro entre el lector y el libro, las editoriales en general reportan muy buenos resultados, hay una derrama de alrededor de 15 millones de pesos en una feria de libro cuya inversión no llega a los 800 mil pesos , es un espacio donde están representados los grandes sellos editoriales, los grandes grupos que dominan el ámbito editorial, pero también las editoriales independientes, también las editoriales pequeñas que no tienen oportunidad de llegar a las librerías”, señaló Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.
Por su parte, Carlos Anaya , presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) , dijo que el Gran Remate de Libros quizá no es el lugar donde las editoriales mexicanas venden más, pero sin duda es una feria donde venden mucho.
El presidente de la Caniem dijo que el Remate no es el lugar donde las editoriales mexicanas venden más, pero sin duda es una feria donde venden mucho.Foto: Camila Mata / EL UNIVERSAL
“Qué bueno que existe una feria del remate porque nos permite hacer lo que tiene que hacerse con los libros que es venderlos, es grave cuando tenemos que triturarlos, entonces la feria del remate nos ayuda a vender los libros, a que cumplan su función, porque a nadie le sirven guillotinados, ni que fuera monarquía”, señaló el editor, quien reiteró que la esta feria cumple una gran función.
Anaya Rosique aseguró que económicamente es una muy buena feria con más de 15 millones de pesos en ventas a lo largo de ocho días. “El día que tengamos cinco mil librerías, las ferias van a estar muy definidas dónde deben estar, pero mientras tengamos lo que tenemos las ferias son la alternativa”.
En el Gran Remate del Libro del Auditorio Nacional se reconocerá también la obra de Amparo Dávila , y serán recordados Carlos Fuentes , Jorge Ibargüengoitia , Raúl Renán e Inés Arredondo , en el marco de su 90 aniversario, y a Carlos Monsiváis , quien cumpliría 80 años.
nrv