Más Información
Sheinbaum envía mensaje a opositores tras señalamientos sobre gasolinazo; “Va a ser un buen año”, dice
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
Querétaro.- En una conversación con la cantante Amandititita , el narrador y ensayista Guillermo Fadanelli dijo que la literatura sirve para perpetrarnos en nuestra soledad y para construir un mundo alternativo a este mundo tan terrible en el que nos ha tocado vivir.
En el Jardín Guerrero, y en el marco del Hay Festival Querétaro 2018, Guillermo Fadanelli aseguró que la idea de pensar es muy importante, pero no ese pensar como inteligencia lógica, sino ese pensar como comprender que los otros son distintos.
“El sexo que tengan, las sustancias que consuman, que los libros que lean son su problema. Ese reconocimiento de la diversidad, del otro, del enemigo, el que no es como uno, a mí me parece el principio de poder estar en el mundo y la literatura nos ayuda. El lenguaje no es un instrumento, el lenguaje es un bosque, es un alimento, nos ayuda a reflexionar, a hacer la crítica de uno mismo y de los demás”.
Motivado por algunos comentarios de la hija de Rockdrigo González , Fadanelli señaló que en la literatura está la música, la ebriedad, la arquitectura, está la infidelidad, está la traición, todas las pasiones del ser humano.
Cuando Amandititita celebró su generosidad como editor, pues a través de Moho ha impulsado la carrera de varios autores que ha publicado, el colaborador de EL UNIVERSAL señaló: “No le tengo amor a la juventud, no soy el párroco ni el adalid de los jóvenes. Pero me gustan los jóvenes que nacieron con el corazón viejo, y también me interesan aquellos jóvenes que creen que no van a morir”.
Dijo también que en Moho y en todo lo que él ha escrito está la libertad absoluta del individuo. Sin embargo, sentenció: “Cómo se puede vivir sin ser vicioso, cómo se puede vivir sin haber leído a Dostoievski, no lo entiendo, así como otros no entenderán jamás por qué alguien pasa sus días escribiendo signos incomprensibles en esta época de las comunicaciones”.
akc