La Secretaría de Cultura y el INBAL informaron que apoyarán a las trabajadoras que se sumen al movimiento #UnDíaSinNosotras.

En un comunicado, la secretaría de Cultura federal informó que su postura institucional es de “apoyo irrestricto” a la decisión de las colaboradoras que deseen sumarse a las manifestaciones por la violencia ejercida contra las mujeres en México.

Añadió que a las trabajadoras que se sumen al movimiento #UnDíaSinNosotras, convocado para el 9 de marzo, no se les descontará el día ni habrá ninguna amonestación administrativa.

En Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes expresó que apoya a docentes, creadoras, investigadoras, restauradoras y trabajadoras que decidan participar en #UnDíaSinNosotras, y a quienes expresen su inconformidad vistiendo de morado”. También precisó que no habrá descuentos ni medidas administrativas a quienes se sumen a la convocatoria. Aunque no emitió un comunicado, el INAH y su director, Diego Prieto, retuitearon el tuit de la Secretaría de Cultura.

La dependencia recordó que presentó en noviembre la guía de programación cultural con perspectiva de género, Equitativa, que busca erradicar violencias contra las mujeres. El INBAL, dijo, dará a conocer su declaratoria de Cero Tolerancia a la Violencia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, y el programa con el que participará dentro de la iniciativa Equitativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses