Más Información

Alistan en San Lázaro reforma para sancionar uso indebido de datos protegidos; plantean hasta 10 años de prisión

Sábado de Gloria en Chiapas: queman Judas de Jesús Malverde, personaje adorado por grupos criminales

Semana Santa 2025: Así se vivirá el Sábado de Gloria, último pasaje bíblico de la 182 Representación del Viacrucis en Iztapalapa

Hallan cuerpo de persona calcinada en límites de Iztapalapa y Tláhuac; despliegan operativo con sobrevuelos de helicóptero cóndor
Como cada año, el Festival Internacional Cervantino, presenta exposiciones y muestras alusivas a sus invitados de honor, a nivel nacional e internacional: Oaxaca y Brasil, respectivamente, para esta edición, la número 52, de la llamada "fiesta del espíritu".
"Sonidos de la carne"
La exposición temporal "Sonidos de la carne" en el Museo Palacio de los Poderes (Benito Juárez 75, Centro, Guanajuato) reúne alrededor de 50 fotografías en gran formato que Ricardo Beliel tomó sobre la vida en Río de Janeiro, las noches de fiesta en Brasil, el ritual urbano, el Carnaval, el baile, el día a día y el futbol.
Beliel, quien nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1953, ha hecho fotoperiodismo para medios como National Geographic y La Vanguardia, entre otros. En México expuso su obra en el Museo Carillo Gil. Las fotografías de "Sonidos de la carne" datan de la década de 1970 hasta el presente.

Casa Oaxaca
Algunas de las caras más conocidas de la cultura oaxaqueña tienen un espacio en Casa Oaxaca (El Guaguancó, Plaza de la Paz 62): su centro de exposiciones, sus restaurantes y sus stands de venta de mezcal, promoción turística, cacao y artesanías.
La ropa: pulseras, blusas y camisas también ocupan un lugar notorio en la casa. En el segundo nivel venden tejate y comida típica oaxaqueña.
Casa Brasil
Uno de los mayores atractivos de Casa Brasil (Casa 4, Callejón de San José, Centro, Guanajuato) es la muestra de xilografías de artistas como J. Borges y Givanildo, con motivos astrológicos y religiosos, leyendas, festividades.
Conformada por varias salas de estar y foros, la casa es, además, un buen sitio para descansar. En su segundo nivel, continúa la exposición y, en el último, hay una terraza que ofrece una vista privilegiada del centro de Guanajuato.
