Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Las letras están de luto. El poeta peruano Carlos Germán Belli, falleció a los 96 años. Su partida representa una gran pérdida para la literatura peruana.
Belli, reconocido como una de las figuras más importantes de la Generación del 50, dedicó su vida a la poesía, dejando un legado imborrable en las letras peruanas.
Junto con Blanca Varela, Jorge Eduardo Eielson, Wáshington Delgado, Francisco Bendezú y otros, Belli es considerado maestro y artista. Su primer libro fue publicado en 1958, bajo el título de “Poemas”, a los 31 años.
Entre sus publicaciones, figuran libros importantes como “¡Oh, hada cibernética!”, “La miscelánea íntima”, “Lo Inapagable: Antología de Poesía Amorosa” y otros. También publicaba sus poemas en redes sociales, especialmente en Facebook.
Germán Belli ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Cultura en 2016 y el homenaje realizado por la Casa de la Literatura en 2023.
Estos reconocimientos son un testimonio del valor de su obra y de su contribución al enriquecimiento de la cultura peruana. También fue distinguido con el Premio Luces de El Comercio hace cuatro años.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su esposa. Asimismo, en comunicación exclusiva con El Comercio, su amigo y discípulo Luis Bocelli, habló de su partida.
“Se fue el gran poeta del siglo de oro, Carlos Germán Belli, un padre para mi, gracias por abrirme tu casa, tu poesía, tu corazón, ahora eres un ángel para los que amamos la poesía, descansa en paz, poeta mayor de las constelaciones”, dijo vía WhatsApp.