Más Información

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Corte rechaza analizar amparo sobre corridas de toros en CDMX; seis ministros se pronuncian en contra de atraer el proyecto

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales

"No hay noticias" sobre extradición de Tomás Zerón, dice Embajadora de Israel; apelación de Andrés Roemer no ha terminado
Una de las primeras polémicas que protagonizó el expresidente Enrique Peña Nieto fue cuando aún precandidato visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y confundió los nombres de Carlos Fuentes y Enrique Krauze .
En los primeros días de diciembre de 2011 el entonces precandidato a la presidendia de la República estuvo en la máxima fiesta literaria de la nación y fue cuestionado por periodistas para que dijera cuáles habían sido los libros que lo habían marcado.
"Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, 'La silla del águila', de Krauze", dijo Peña Nieto, quien agregó que cuando leía se centraba más en la lectura que en los títulos.
"La silla del águila" es un libro que Carlos Fuentes publicó en 2003 y hace una suposición de lo que sería México en 2020.
Tras el error cometido por Peña Nieto, el autor respondió al entonces aspirante presidencial del PRI: "Este señor tiene derecho a no leerme".
"Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave", agregó.
nrv