Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La escritora Elena Poniatowska, por sus 90 años de vida, es la invitada principal de la 14 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de la UNAM, que inicia hoy con un programa que reúne alrededor de 150 actividades y la participación de 320 sellos editoriales, teniendo como eje central “En el camino: resistencia e imaginación”, en honor de Jack Kerouac, pero también en homenaje a la humanidad y a la sociedad mexicana, a las lectoras y los lectores, que han atravesado más dos años de pandemia de Covid-19 con imaginación y resistencia, y que regresarán a este encuentro que vuelve con eventos presenciales.
Con el Homenaje a Elena Poniatowska, una conversación entre la periodista y escritora con Rosa Beltrán y estudiantes de la Universidad se inaugura el programa de actividades que incluye otros homenajes, como a Carlos Fuentes, por los 10 años de su fallecimiento; a Álvaro Uribe, Almudena Grandes, Francesca Gargallo y Sandro Cohen. recientemente fallecidos.
A partir de hoy y hasta el domingo próximo, en diversas sedes de la UNAM, pero especialmente en el Centro Cultural Universitario, se reencontrarán los lectores con los autores y los libros, mediante otras celebraciones, como la del Ulises, de James Joyce; Trilce, de César Vallejo, y En el camino. de Jack Kerouac.
Entre los invitados a esta 14 edición del encuentro están la salvadoreña Marcela Zamora, el cubano Darío Alemán, la peruana Gabriela Wiener, la argentina Luisa Valenzuela y el español Luis García Montero.
Además de las presentaciones de libros, mesas de discusión, conferencias, talleres, ciclos de cine, teatro, danza y música, destaca la exposición retrospectiva con 20 fotografías de Barry Domínguez para dar cuenta del lado íntimo de Carlos Fuentes, que se exhibirá en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl. Se hablará de exilio, migraciones, pospandemia y literatura.