Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Luego de que Walmart anunciara en abril pasado la adquisición de Trafalgar, institución de fondos de pago electrónico, este jueves la cadena de tiendas recibió la autorización de las autoridades mexicanas para la nueva razón social de su fintech.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Hacienda autorizó que Trafalgar ahora opere con el nombre de Cartera Digital Walmart, con lo cual la minorista avanza en su estrategia de pagos digitales en el país.
En abril pasado, Walmart detalló que con la compra de la fintech expandirá la oferta de valor a sus clientes y socios para realizar pagos digitales, pago de servicios, solicitar un crédito, enviar y recibir remesas, entre otros servicios.
Lee también Fintech, tiendas departamentales y telecom, los sectores con mayor cartera vencida
Participación en el sector fintech
“La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito", explicó..
De acuerdo con Walmart, a partir de esta adquisición, clientes y socios podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos.
La apuesta en el sector fintech por parte de Walmart se da en un contexto de adquisiciones de firmas que ya cuentan con una licencia por parte de las autoridades mexicanas.
En tanto, jugadores como Oxxo también han avanzado en su modelo de negocios en medios de pago digitales, con la apuesta a más servicios financieros desde su brazo tecnológico Spin.
Lee también Fintech siguen de compras en México y apuestan por sociedades financieras populares
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc