Grupo Bimbo reportó ganancias por 288 mil 266 millones de pesos al cierre del año pasado, 7.8% comparado con 2017.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2018, el gigante panificador informó que las ventas netas crecieron 10.5% en el caso de México, con un saldo total de 99 mil 859 millones de pesos.

El director general de la empresa, Daniel Servitje, comentó que Bimbo cerró el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y UAFIDA ajustada, posicionándose como una empresa con mayor firmeza y eficiencia.

Al cierre del cuarto trimestre de 2018, las ventas del grupo en México alcanzaron los 25 mil 254 millones de pesos, 9% por arriba del mismo periodo del año previo, impulsadas principalmente por un aumento de los volúmenes en pasteles, bollería y pan dulce, además de nuevos lanzamientos como Bimbo Donuts, una introducción transnacional de España.

“El incremento en el número de clientes atendidos y el buen desempeño de las marcas Bimbo y Marinela contribuyeron a dicho crecimiento”, detalló la empresa.

En el caso de Norteamérica, la empresa detalló que sus ventas incrementaron 6.4% con un total de 38 mil 630 millones de pesos, debido al beneficio del tipo de cambio y al crecimiento de 2% en dólares, como resultado del aumento en precios, el buen desempeño en marcas estratégicas en Estados Unidos y los buenos resultados obtenidos en Canadá.

“Esto fue parcialmente contrarrestado por volúmenes débiles en la categoría de marca privada en Estados Unidos”, explicó la panificadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses