Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un video a través de redes sociales donde ofreció un mensaje con relación a la reciente toma por elementos de la Guardia Nacional por instrucciones del gobierno del campo de golf Tangolunda en Huatulco.
Además, rechazó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al pago de impuestos de Grupo Salinas.
"Las acusaciones o afirmaciones de parte de mi amigo el presidente en el sentido de que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altísima de impuestos: no es cierto. Pagamos muchísimo, yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos: nada más falso. Grupo Salinas paga y paga muchísimo", aseguró.
Lee también: Empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen adeudos por 30 mil mdp: SAT
Por otro lado, acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de extorsionar a los empresarios: "Llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen 'si me pagas la mitad te la perdono', y nosotros no cedemos ante la extorsión; por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración", sentenció.
Aunado a ello, el también dueño de TV Azteca se refirió al tema de la toma del campo de golf Tangolunda en Huatulco, el cual calificó como un berrinche en una acción facciosa para despojarlo de ese espacio.
"Yo puedo jugar golf en cualquier campo del mundo, no tengo que ir a Huatulco, lo único que lograron fue quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco, y por ende disminuir el flujo de turistas del cual vive toda la gente de Huatulco", dijo.
Finalmente, señaló que dichas acciones son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país: la violencia, la inseguridad, y el miedo que genera en la población, y la corrupción.
rtd/rmlgv