Apoyado por el optimismo de una mayor demanda ante el crecimiento de Estados Unidos , el alcanzó este jueves su precio más alto del último mes y medio.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la mezcla mexicana de crudo se vendió en 62.57 dólares por barril y fue su mayor cotización desde el 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 2.1% o 1.28 dólares con relación al miércoles y acumula un incremento de 7.2% o 4.20 unidades durante abril.

Lee también 

En lo que va del año, el petróleo mexicano suma una ganancia de 32.7% o 15.41 dólares y lleva más de cinco meses cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en el presupuesto de 2021, lo que implica más ingresos de lo previsto inicialmente.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense , conocido como WTI y su principal referente, cuyo precio aumentó 1.8% y finalizó este jueves en 65.01 unidades, su mejor nivel también en mes y medio.

El petróleo del Mar del Norte , referencia en Europa y conocido como Brent, subió 1.9% para cerrar en 68.56 dólares y también fue su mayor registro en seis semanas, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

Lee también 

Los precios del crudo subieron este jueves ante el optimismo por la recuperación de la economía global y la perspectiva de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados sobre la demanda de petróleo, explicaron analistas de Banorte.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que el Producto Interno Bruto de esa nación se expandió 6.4% durante los primeros tres meses del año en términos trimestrales anualizados (1.6% a tasa trimestral y 0.4% en comparación anual), lo que superó la expectativa de los analistas.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses