Cuando decidió defender el lugar que dejó y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.

Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.

Lee también

“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.

Combinará repertorio de música ranchera con sus éxitos de pop en el show del jueves. Foto: OCESA Seitrack
Combinará repertorio de música ranchera con sus éxitos de pop en el show del jueves. Foto: OCESA Seitrack

Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este en , uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del , y que prevé ser "La serenata más grande del mundo".

Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.

[Publicidad]

Lee también

“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: Nadie es profeta en tu tierra. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.

"El Potrillo" contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de y otro artista.

[Publicidad]

“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara también”.

Interpretará en su tierra temas del disco de Rey a rey. Foto: OCESA Seitrack
Interpretará en su tierra temas del disco de Rey a rey. Foto: OCESA Seitrack

Pánico escénico en el Himno Nacional

Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Fútbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego nos nervios y el miedo, y después el valor.

“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.

[Publicidad]

Lee también

Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.

“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre habías querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]