[Publicidad]
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las utilidades netas de Kimberly-Clark de México ascendieron a mil 307 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 , lo cual representó un incremento de 18.8% en comparación con los mil 100 millones de pesos del año previo, favorecidos por un programa de reducción de costos que generó ahorros para la empresa.
“La paridad peso dólar más débil incrementó la presión en costos; el programa de reducción en costos generó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre, ayudando a mitigar los impactos negativos en el costo”, dijo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por su parte, las ventas netas de la firma crecieron 7%, de los cuales el precio contribuyó en 8%, mientras que el volumen decreció 1%.
“Productos al Consumidor creció 6%, Professional lo hizo en 6% y las exportaciones fueron 3% menores a las del año anterior, ya que vendimos más tissue localmente”, agregó.
El Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) incrementó 15% y alcanzó los 2 mil 800 millones de pesos durante el trimestre y el margen fue de 24.8%.
[Publicidad]
“Durante los últimos doce meses, hemos invertido mil 49 millones de pesos en Capex (gastos de capital) y pagamos 4 mil 849 millones de pesos a nuestros accionistas. Al 30 de junio de 2019, la posición de efectivo de la compañía totalizó 6 mil 700 millones de pesos”, puntualizó.
Kimberly-Clark de México precisó que su deuda neta al 30 de junio de 2019 fue de 14 mil 500 millones de pesos comparada frente a 14 mil 400 millones de pesos al 31 de diciembre de 2018. La deuda a largo plazo representó 97% y toda la deuda está dominada en pesos.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló






