Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Desde hace tiempo Madrid ha sido la puerta de entrada para los mexicanos que deciden conocer Europa.
El año pasado, la capital de España recibió a 301 mil turistas mexicanos, 30% más que en 2022 y se trata de la mayor cifra en la historia, dio a conocer la titular del Área Delegada de Turismo del ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo del Valle.
“Ante la consolidación de las aerolíneas, con 45 frecuencias semanales que unen a ambos países, pensamos que el volumen de turistas mexicanos volverá a establecer un récord en 2024”, dijo a EL UNIVERSAL.
Actualmente hay cinco aerolíneas que conectan a México y España: Iberia, Air Europa, Iberojet, Wamos Air y Aeroméxico.
Una de las grandes noticias de este año será la apertura del Estadio Santiago Bernabéu con los conciertos de Taylor Swift, mientras que en 2026 se espera la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.
El año pasado, México se convirtió en el cuarto país que más turistas lleva a la capital de España, sólo detrás de Estados Unidos, Francia e Italia, destacó Almudena Maíllo del Valle.
“El turismo mexicano es el que más ha crecido en los últimos años, lo que se debe a la seguridad, la gran oferta gastronómica y cultural, así como la revolución hotelera, debido a que la capital de España pasó de tener seis a 39 hoteles con categoría de cinco estrellas, y hoy 60% de las plazas hoteleras cuentan con una calificación de cuatro y cinco estrellas”, expuso.
La capital española recibe a 10.5 millones de turistas al año, 60% de los cuales son internacionales, cuyas tarifas subieron porque hay un gran volumen de gente interesada en conocer el destino, añadió.
“Nos enfocamos en la calidad de los turistas, para que disfruten de las compras y la gastronomía. En ese sentido, el gasto de los turistas mexicanos en Madrid promedia 577 euros por día, muy por encima de la media europea, de 300 euros”, concluyó la funcionaria española.