Más Información
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
La Cuarta Transformación omitió incluir la distribución de alimentos y bebidas en la lista de actividades esenciales, en el Acuerdo que establece las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 , dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.
Hay falta de claridad en las medidas que publicó el gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de marzo, porque además de que no incluyeron en las actividades esenciales a distribución de alimentos y bebidas, también se pide suspender el tránsito o desplazamiento de persona y el transporte de personal de las fábricas se afectará.
Por eso pedimos que “en la medida que avancen las medidas de contención (del Covid-19) haya la mayor claridad en los comunicados de la autoridad”, dijo.
Pero hay muchas otros temas que quedan pendientes, como el hecho que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no tiene citas para sacar firmas electrónicas o para ningún otro procedimiento.
También lee:
El problema es que ya está por acabar el mes y muchas empresas necesitan presentar su declaración anual, mientras que las personas físicas lo tienen que hacer de aquí al 30 de abril y lo deseable es que haya una prórroga ante las dificultades para hacer trámites en el SAT.
Gobierno no responde a empresarios
Pedimos soluciones para el tema de las declaraciones anuales, para concretar el paquete de inversión del sector energético, para los programas de apoyo a los negocios más pequeños pero “no hemos recibido una sola respuesta”, dijo en videoconferencia.
Comentó que al décimo primer día de que presentaron su decálogo para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, sin que ello signifiquen subsidios, “no hemos tenido respuesta”, solamente se adelantaron recursos a los estados, se le dio un fondo adicional a la Secretaría de Salud y una partida especial a las Fuerzas Armadas para el plan DN-3.
Salazar afirmó que el sector privado busca que le vaya bien a México y por eso en todo momento apoya al gobierno y está cerca de éste y afirmó: “Jamás vamos a romper con la autoridad, sí tenemos firmeza respecto a los argumentos, creemos que son los adecuados y correctos”.
También lee:
maria.saldana@eluniversal.com.mx
asgs