Por la labor que realiza para fortalecer las relaciones de amistad y comerciales entre México y Japón, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, recibió la Orden del Sol Naciente, la máxima condecoración que el gobierno japonés otorga a un extranjero.
Esta es la quinta ocasión que el gobierno japonés condecora a un mexicano con esta orden que premia a los extranjeros que trabajan en pro de la relación con Japón.
El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, dijo a Sheffield: “Usted dedicó mucho esfuerzo para atraer inversiones y ahora Guanajuato es el estado que tiene más empresas japonesas en México”, al contabilizarse 293 empresas japonesas que operan en dicha entidad.
Lee también En la mañanera, Profeco da a conocer cuáles son las mejores plumas en calidad y precio
Durante la ceremonia de condecoración, Sheffield dijo que la admiración e interés por la historia y cultura japonesa la heredó de su madre, quien tuvo “tal interés en Japón que, al saber, a los 50 años de edad, que pronto moriría de cáncer, quiso que su último viaje fuera a Japón, y murió unos meses después”.
Para el titular de la Profeco, las “culturas y tradiciones son únicas y aunque nuestras historias y entornos marcan diferencias, los pueblos de Japón y México compartimos valores que hacen posible y enriquecedor el trabajo conjunto”.
Dijo que ambos pueblos están orgullosos de su patrimonio cultural, de la historia y de los logros, por lo que “mantener una amistad sólida entre nuestros pueblos fortalece las relaciones diplomáticas y políticas”.
Lee también Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que buscará gubernatura de Guanajuato por Morena
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc