Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El analista de seguridad y columnista del periódico EL UNIVERSAL , Alejandro Hope reveló en su cuenta oficial de Twitter que Grupo Riobóo colaboró en el estudio presentado este día por el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ), Javier Jiménez Espriú respecto a la viabilidad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ( AICM ) y Santa Lucía .
Jiménez Espriú presentó este día el resultado del estudio sobre el diseño técnico del espacio aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre ambos aeropuertos y donde dijo que el documento confirma la viabilidad de operaciones simultáneas.
El estudio fue realizado por la compañía europea NavBlue , según el ingeniero.
NavBlue forma parte de la compañía Airbus , fabricante de aviones y helicópteros en Europa , y está especializada en gestión de operaciones de vuelo y tráfico aéreo.
Alejandro Hope compartió su hallazgo del estudio con el mensaje en el que apunta “‘¡Sorpresa, sorpresa!’ Miren quien colaboró en el estudio de NavBlue sobre Santa Lucía. Esto lo encuentran en la página 12”
El mensaje está acompañado con una foto del apartado donde el analista refiere su comentario en la red social y en el que se lee que el estudio se basó en documentación proporcionada por Grupo Riobóo S.A. y de otras fuentes adicionales.
EL UNIVERSAL ha dado cuenta de que Grupo Riobóo del empresario José María Riobóo asesora al presidente electo Andrés Manuel López Obrado en el tema del NAIM como se informó el pasado 23 de julio, cuando se dio a conocer López Obrador instruyó a su equipo a conformar grupos de trabajo, en el que se incluye como asesor externo al empresario José María Riobóo para analizar las opciones con el actual gobierno federal sobre la construcción del NAIM.
Lee más: José María Riobóo asesora a AMLO en tema del NAIM
Pero el 23 de julio, Grupo Riobóo emitió un comunicado donde aclaró que ninguna de sus empresas se dedica a la construcción y negó que sea la "empresa" consentida de López Obrador.
“Desde hace más de 44 años, Riobóo S.A. de C.V. inició su actividad profesional con el objeto de desarrollar diseños estructurales para proyectos de ingeniería civil. Con el transcurso del tiempo amplió su campo de trabajo y se crearon empresas asociadas que ofrecen exclusivamente servicios de planeación, diseño, gerencia de proyectos, supervisión de construcción e investigación, así como la propuesta para el refuerzo estructural de edificios”, se indicó en su comunicado.
Aquí la nota completa: Grupo Riobóo niega ser la constructora "consentida" de AMLO
jno