Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México dijo que busca capitalizar el impulso generado por la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del reto que representa el horario de los partidos, aunque gran parte del dinamismo en esta temporada vendrá de su tradicional campaña de verano.
“Más que el Mundial, en general el empuje es por la tradicional campaña de verano, que es mucho más amplia que el Mundial. Basado en posteos en redes sociales, el hecho de que México avance en este evento también ayuda”, explicó Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de Walmart Supercenter.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo comentó que la campaña de verano, que incluye el tema del Mundial, es un esfuerzo a nivel nacional y fue desarrollado por el equipo de compras con un año de anticipación.
“Los departamentos de mercancías generales tienen una participación relevante, sobre todo en pantallas; la gente compra mucho la mercancía para el Mundial, tenemos artículos conmemorativos y otros”, expuso Cruz.
Indicó que las alianzas con los patrocinadores oficiales del Mundial y estrategias diferenciadas en cada formato de tiendas representan parte del atractivo por hacer frente a la competencia en el mercado.
“Estamos capitalizando de manera importante estas alianzas con los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo como Coca-Cola o Hisense, hemos hecho activaciones en diferentes plazas del país y se busca la convivencia”, destacó.
Las alianzas, añadió el directivo, incluso se pactan desde Estados Unidos, donde se encuentra el holding Walmart Stores. “Eso nos ha apoyado”, agregó.
“Hemos hecho estrategias de comercio electrónico, en Walmart somos omnicanal. La gente puede comprar en el sitio móvil, internet y otros recursos. Más que el Mundial, estamos empujando como siempre ofrecer los mejores precios y variedades a los clientes en el verano”, precisó Cruz.
“La ocasión de reunión por el Mundial es importante, es a las 10 de la mañana la reunión, entonces puede darse desde una carne asada, botana, refrescos y bebidas; nosotros tenemos una campaña que nos permitirá ir a diferentes categorías”.
Estrategia. Cruz aseguró que Walmart, más allá de enfocarse en las estrategias de otros jugadores como Organización Soriana o Grupo Comercial Chedraui, busca encontrar a su propio público y hablarle de manera diferente, por lo que cada uno de sus formatos trata de complementarse con otros.
“Cada formato tiene una propuesta de valor diferente, atiende a cada cliente. Siempre Bodega Aurrerá tiene una campaña, Superama, Walmart, y otros formatos tienen una campaña en beneficio de los clientes”, manifestó.
Al preguntarle si el Mundial de Rusia ayuda a impulsar el consumo en tiendas o si habría debilidad, el directivo prefirió esperar a los resultados del reporte mensual de ventas.
“Es una venta que estamos esperando dentro del mes”.