Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.67%, debido a una toma de utilidades, en una sesión donde la atención de los inversionistas se mantiene en la relación comercial entre Estados Unidos y China y reportes corporativos trimestrales.
En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 328.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 696.30 unidades.
La plaza accionaria local terminó contraria a los índices de Estados Unidos , de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.87% y el Nasdaq ganó 1.39%.
Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 251.6 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 331.9 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 71 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Así, el mercado bursátil reflejó la baja que tuvieron emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México que cayeron 1.84, 1.66 y 1.24%, respectivamente.
La Bolsa Mexicana registró un ajuste, pese a que los mercados globales mostraron un mayor apetito por instrumentos de riesgos debido a una posible nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, lo que podría limitar el escalamiento en las tensiones comerciales, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).
Además, los mercados comienzan a incorporar los resultados financieros de las empresas correspondientes al segundo trimestre del año, que aumentarán hacia las próximas semanas.
En cifras económicas, los indicadores reaccionaron a datos de Estados Unidos sobre solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un retroceso de 18 mil a 214 mil solicitudes; por otra parte, la inflación de junio en ese país se ubicó en una tasa interanual de 2.9 por ciento, que a pesar de ser su mayor nivel desde 2012, se ubicó ligeramente por debajo de las expectativas.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una fuerte apreciación de 0.63 por ciento o 12 centavos, para cotizar en alrededor de 18.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
lsm