ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Durante el tercer trimestre del año pasado 18 de las 32 entidades que comprenden el país reportaron un retroceso en su actividad económica respecto a la registrada en el periodo inmediato anterior, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad más recientes dados a conocer por el Inegi.

Entre las economías estatales que registraron las mayores bajas destaca Campeche, con una caída en el trimestre de 5.6%, siguiéndole en orden de importancia Tabasco, con un retroceso de 2.8%. En ambos casos, el resultado se debe a la caída de la producción petrolera en la región.

Otras entidades con importantes disminuciones en su actividad económica fueron Zacatecas, con un retroceso de 2%; Tlaxcala, 1.8%; Tamaulipas, 1.7%, Morelos, 1.5%; Durango, 1.4%; Coahuila, 1.1%, así como Chiapas y Oaxaca, ambas con una contracción en el tercer trimestre respecto al segundo de 1%, respectivamente.

Por el contrario, entre las entidades con mayor crecimiento en el tercer trimestre del año se encuentran: Baja California Sur, con un incremento de 9.3% respecto al trimestre inmediato anterior; Michoacán, con 2.3%; Quintana Roo y Puebla, con 1.6% cada uno; Jalisco y Colima, con 1.3%, así como Guanajuato y San Luis Potosí, con 1.1% cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses