Más Información
Organizaciones de EU ofrecen asesorías migratorias a mexicanos; orientación se da en vísperas del regreso de Trump
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que existe la posibilidad de que haya prácticas monopólicas absolutas en la renta de espacios inmobiliarios para uso comercial, como son en los centros comerciales, por lo que inició una investigación de oficio en dicho mercado.
Estos locales comerciales son los más rentados en los sectores comercial y turístico y son los más afectados por la pandemia del Covid-19 .
“Se estima que el tamaño del mercado de espacios inmobiliarios no residenciales a nivel nacional tiene un valor de 108 mil millones de pesos”, lo que afecta más al comercio y al turismo por los efectos del confinamiento.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cofece publicó un aviso por el que inicia la investigación IO-004-2020, en el mercado del arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales en el territorio nacional.
También lee:
Esto significa que la autoridad verificará que efectivamente se cumpla con la legislación y que no haya prácticas monopólicas como contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos que compiten entre sí.
Además de que se tiene que confirmar que no haya manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o demanda, ni que las empresas en lugar de competir entre sí se dividan o segmenten el mercado.
La investigación inició el pasado 7 de octubre por oficio y tiene un plazo para indagar la Autoridad Investigadora de la Cofece de hasta 120 días hábiles, plazo que puede ampliarse hasta por cuatro ocasiones.
También lee:
vcr/ rdmd